domingo, 28 de febrero de 2016

Práctica I: Análisis de una imagen fija publicitaria


La imagen que analizaré forma parte de la campaña de moda de primavera-verano de 2015 de la marca Miu Miu, una marca Italiana que se creó en 1992 en Milán, fundada por Miuccia Prada. La imagen fue emitida de forma digital y en un catálogo de moda. Los productos que desean anunciar son los zapatos y el bolso. Los productos de esta marca son de alta gama, por lo tanto, las personas destinatarias son mujeres con un nivel económico elevado.

 Elegí esta foto por el hecho de que la modelo parece una chica demasiado joven, lo que da juego a hablar de la hipersexualización de las niñas. La hipersexualización infantil se trata de la sexualización de las posturas, ropa y otras facetas precoces. Es un grave problema presente en múltiples formatos como películas, moda o publicidad. Esto provoca que las niñas crezcan con la idea de “mujer objeto”, creándoles complejos, provocando que se sientan inferiores y haciendo que los niños normalicen el hecho de verlas como objetos sexuales. Además, parece estar siendo espiada tras una puerta. En esta imagen también nos encontramos ante el cuerpo de la mujer como reclamo publicitario.


                                                            Andrea Poderoso Pachón, 1º A - PL1

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