Esta imagen pertenece a la campaña publicitaria de la marca de pantalones
masculinos, Givenchy. Esta campaña se dio a conocer a principios de enero de 2016 como como
la nueva forma de promocionar los productos de primavera-verano de la marca.
Lo que se busca con la publicación de la campaña es
llamar de una forma rápida y sencilla la atención de los posibles clientes, la
imagen publicitaria elegida logra esto ya que no nos permite prestar mucha
atención al producto en sí. Sino que
busca que nuestros ojos se dirijan a la modelo y asociemos de forma automática
que si tienes unos pantalones de la marca Givenchy tiene el poder o
accesibilidad de salir con mujeres como la modelo.
En la imagen vemos a la modelo Irina Shayk como la
musa y punto clave de la campaña, la
cual sirve como el toque famoso que da una cierta distinción e importancia a la
campaña. A pesar de ser una la modelo la
parte más llamativa del anuncio el producto que se anuncia tiene como
destinatario al género masculino, no al femenino.
Aunque nuestra sociedad busque dejar en el pasado el concepto de
machismo y buscar igualdad entre los hombres y las mujeres, aún es muy común
encontrar imágenes publicitarias como estas. Donde caemos en estereotipos y
roles que a día de hoy ya no debería existir, donde se usan como protagonistas a mujeres que encajen dentro de los
estereotipos de juventud y de belleza.
Alba Seoane Cueva. PL2
No hay comentarios:
Publicar un comentario