domingo, 28 de febrero de 2016

Actividad 1: Análisis de una imagen fija publicitaria.

Esta imagen pertenece a la campaña publicitaria de la marca de pantalones masculinos, Givenchy. Esta campaña se dio a conocer  a principios de enero de 2016 como como la nueva forma de promocionar los productos de primavera-verano de la marca.

Lo que se busca con la publicación de la campaña es llamar de una forma rápida y sencilla la atención de los posibles clientes, la imagen publicitaria elegida logra esto ya que no nos permite prestar mucha atención  al producto en sí. Sino que busca que nuestros ojos se dirijan a la modelo y asociemos de forma automática que si tienes unos pantalones de la marca Givenchy tiene el poder o accesibilidad de salir con mujeres como la modelo.      

En la imagen vemos a la modelo Irina Shayk como la musa y punto clave de la campaña,  la cual sirve como el toque famoso que da una cierta distinción e importancia a la campaña.  A pesar de ser una la modelo la parte más llamativa del anuncio el producto que se anuncia tiene como destinatario al género masculino, no al femenino.  

Aunque nuestra sociedad busque dejar en el pasado el concepto de machismo y buscar igualdad entre los hombres y las mujeres, aún es muy común encontrar imágenes publicitarias como estas. Donde caemos en estereotipos y roles que a día de hoy ya no debería existir, donde se usan como protagonistas  a mujeres que encajen dentro de los estereotipos de juventud y de belleza.

 

                                                                           Alba Seoane Cueva. PL2

No hay comentarios:

Publicar un comentario