viernes, 26 de febrero de 2016

PRÁCTICA 1. ANÁLISIS DE UNA IMAGEN FIJA PUBLICITARIA.


La primera práctica que se nos ha asignado en esta asignatura consiste en el análisis de una imagen fija publicitaria, en concreto aquellas que tienen un enfoque de género o sexista.
En mi caso, la imagen que he escogido fue para publicitar las rebajas de un centro comercial de Alicante, en concreto el Alcampo, colocando la campaña en una línea de autobuses.
La foto muestra a tres mujeres de espalda, con especial interés en mostrar sus traseros, y comparando el producto que se pretendía anunciar: las rebajas, con una palabra relacionada con las chicas: REMAJAS. Hace un desprecio al papel de la mujer ya que se utiliza como objeto de atracción para que el interés sea mayor.
Gracias a dios, este cartel fue mal recibido por todos los habitantes de la ciudad y retirado rápidamente de las calles.


Elena Sariego Fernández
Primero A. PL5

No hay comentarios:

Publicar un comentario