sábado, 27 de febrero de 2016

Práctica 1: Análisis de la imagen fija




La primera práctica individual que tuvimos que realizar en la asignatura de Tecnología Educativa consistía en analizar una imagen fija publicitaria que tenga un ambiente sexista.

Yo escogí esta imagen de una campaña de Media Markt, en la que lo que se quiere llegar a vender son televisores. Este anuncio hace alusión al mundial de Brasil y lo combina con las mujeres, para así captar la atención de los compradores en este caso se quiere atraer la de los hombres para conseguir mayor venta de dichos objetos.

Este anuncio lo que hace es relacionar los delanteros del fútbol, con las “delanteras” de las chicas haciendo referencia a sus pechos, por lo que estos serían el punto central de atención. En cuanto a la tonalidad se diría que utiliza una clave media. Los colores que podemos observar serían colores cálidos como el rojo, amarillo…

Utiliza un plano medio ya que parte de la cintura de las chicas y en cuanto al ángulo es normal, lo que quiere decir que coincide con la línea horizontal. Se trata de una imagen sencilla ya que no relaciona muchos elementos, es muy simple y se pueden encontrar con bastante facilidad los diferentes elementos que la componen y las intenciones que esta transmite.

Silvia Muslera Villaverde GrupoA PL5

No hay comentarios:

Publicar un comentario