Yo he escogido ésta imagen para analizarla en profundidad, desde una perspectiva objetiva y subjetiva, junto a otros muchos factores.
Es una imagen que representa una marca de zapatos, conocida como Stuart Weitzman. A esta marca muy poca gente puede
acceder, ya que los productos son bastante caros. Es conocida, puesto que
muchas actrices de Hollywood calzan sus zapatos en la alfombra roja, año
tras año.
He decidido analizar ésta imagen fija ya que expone al
cuerpo femenino como un reclamo de la marca, exponiendo así unos cuerpos poco
naturales que responden a los cánones de belleza que tanta polémica han causado
en las últimas décadas, ya que hacen referencia a un cuerpo irrealmente perfecto, que ha supuesto, en muchas jóvenes de éste país, muchos problemas de
autoestima.
Entre otras cosas, éste spot carece de punto y tiene unas
líneas rectas y verticales que recorren el cuerpo de las modelos hasta llegar a sus cabezas.
Está en blanco y negro y tiene una luz blanda que no hace unos contrastes muy bruscos. Se trata de una imagen sencilla y monosémica, ya que hay una única
interpretación.
En definitiva, se trata de una imagen publicitaria más que está basada en
los estereotipos clásicos de la mujer.
-Patricia Martínez Alcalde-
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