Para el análisis de una imagen publicitaria de la primera práctica de tecnología educativa, he analizado la siguiente imagen:
He utilizado un anuncio de publicidad fija de la empresa Ladrillos Lark, la cual tiene su sede en Perú y que ha utilizado a una modelo muy conocida de allí (Vania Bludau) para representarlo.
Me he decidido por esta imagen por que me llamó la atención el eslogan y su concordancia con la postura de la mujer y sobretodo por el machismo que esta implica. Muchos anuncios publicitarios usan a mujer como cautivadoras de la atención de un público masculino dispuesto a comprar lo que sea que una chica "guapa" anuncie.
En mi análisis he promovido sobretodo los valores de la humildad y de la naturalidad ante los estereotipos impuestos en la sociedad de los cánones de belleza habituales.
Tanto en el análisis formal como en todo en general podemos ver detenidamente que la imagen mediante colores cálidos hace que la modelo en bikini de una sensación de calor y su postura de sensualidad hacia el comprador. La sensualidad utilizada por la empresa ladrillera no es más que una estrategia más de marketing publicitario de la misma.
IGLESIAS CORTIZAS, Laura.
Grupo A, Pl2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario