domingo, 28 de febrero de 2016

ANÁLISIS DE IMAGEN PUBLICITARIA

Esta es una imagen de la marca de colonia dolce gabbana, en una campaña de mantenimiento del modelo light blue reproducida en 2015. Se caracteriza por los colores de tonos fríos como el azul del cielo, el azul del mar y el blanco de la fragancia, del bikini y del barco, por la claridad de la imagen debido a que el sol incide de forma frontal, y por la acción de la modelo, que nos esta expresando sensualidad, calma, comodidad...
Destacar que aunque también representan esta campaña modelos masculinos, principalmente aparecen modelos femeninas, ya que el producto de la imagen, está dirigido al mercado femenino.
Decir también que esta fotografía es un estereotipo mas, de los que los vendedores usan para vender el producto, con la mítica mujer perfecta, guapa, con curvas, y delgada, que llama la atención del comprador. Esto puede condicionar a las nuevas generaciones de chicas, creando una de idea del estereotipo de la mujer que es falso, y dando lugar a la aparición de complejos, inseguridades y muchas mas cosas por no parecerse a esa "mujer perfecta".


GRUPO A  PL1
Carlos Garcia Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario