miércoles, 24 de febrero de 2016

Imagen Publicitaria


En la práctica de analizar una imagen publicitaria he elegido esta imagen que es de Mediamarkt (es una empresa de establecimientos de grandes superficies, dedicada a la venta de electrodomésticos, informática y electrónica de consumo), esta imagen hace referencia al Mundial de fútbol que se celebró en Brasil, en forma de cartel publicitario. La imagen especula con un sinónimo claro que es la delantera, haciendo referencia a la delantera de las mujeres (los pechos) y a los jugadores que juegan en la posición más avanzada de un equipo de fútbol.
Me decidí por esta imagen ya que se usa a la mujer como un objeto con el que se puede mofar, y con ello poder aumentar la venta de televisores, puesto que los hombres se van a interesar más en el anuncio si aparecen dos mujeres en la imagen bien dotadas físicamente.
Hay que observar que el punto que más llama la atención y en el que primero se fijan los ojos del espectador es el pecho de estas mujeres, lo cual deja muy claro que no es una casualidad la decisión que ha tomado Mediamarkt en este anuncio publicitario para promocionar sus productos audiovisuales.



Iris Arnaiz Gil

No hay comentarios:

Publicar un comentario