domingo, 28 de febrero de 2016

Análisis de una imagen fija

La imagen que he escogido se corresponde con el anuncio publicitario del perfume de Dior j’adore, l’absolu, protagonizado por la modelo Carmen Kass. A pesar de que su fecha de lanzamiento se remonta a 2011 hay que decir que este anuncio se sigue manteniendo y lo seguimos viendo tanto en televisión, como en revistas. Cobra especial importancia en las épocas navideñas en las que regalar un perfume es muy habitual. Por tanto, es una publicidad de mantenimiento, para recordar que el perfume sigue existiendo.
Es muy habitual en los anuncios de Dior ver la utilización de esta escala de colores como en la imagen que oscilan entre el amarillo claro, amarronado…y sobre todo dorado. Es importante destacar que en la mayoría de estas campañas de publicidad aparecen chicas y mujeres rubias (siguiendo la escala de colores dicha anteriormente). Por tanto, volvemos de nuevo al estereotipo de mujer rubia, esbelta, femenina, sensual y elegante.
He escogido esta imagen porque, como ya estamos acostumbrados a ver, observamos que la chica de la imagen es una chica llevada a la perfección, es una vuelta al estereotipo. Con esto nos damos cuenta cómo la publicidad ‘utiliza’ a las mujeres como simples objetos para transmitir sensualidad y deseo y que además, a pesar de ser un producto destinado a las mujeres, en realidad el anuncio está destinado básicamente a los hombres.
                                                                                                                          Lorena Díaz Fernández



                                 

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