martes, 23 de febrero de 2016

Análisis de una imagen fija publicitaria

En la primera práctica individual obligatoria de Tecnología Educativa hemos realizado el análisis de una imagen fija publicitaria en la que se muestra la figura de la mujer siendo representada de forma sexista.
Para realizar esta práctica me he centrado en buscar un producto el cual es consumido por un amplio porcentaje de la sociedad y tras ello he encontrado en la página web: http://www.socialunderground.co/el-anuncio-mas-comico-de-la-television/


En esta imagen se ve claramente como el primer punto en el que el consumidor se fija es el producto. Esto no es porque el producto sea lo más importante, sino porque está colocado en el centro de los pechos de la mujer y tanto las líneas oblicuas de los tirantes del bikini como las verticales de la "pajita" están claramente destinadas a guiarnos hacia el producto.

Por otro lado, cabe destacar que a pesar de que es una campaña para informarnos de que hacen un cambio en uno de los componentes de la bebida, el eslogan “la nueva lata delgada” da a entender todo lo contrario. Más bien pretenden informarnos del cambio que hacen en el envase, haciendo de este la imitación del cuerpo perfecto de una mujer.

                                                                                                            Helena González Pulido. Grupo A

No hay comentarios:

Publicar un comentario