miércoles, 24 de febrero de 2016

Análisis de una imagen publicitaria



Para la práctica del análisis de una imagen publicitaria hemos tenido que buscar una imagen que represente a la mujer desde una posición sexista.  Para ello he recurrido a un famoso anuncio llamado "PACHA" el cual es conocido por un gran porcentaje de personas y sobre todo por un gran número de jóvenes, he podido encontrarlo en la página web http://www.tvanuncios.com/noticia-2090-santamarta-astorga-lanza-pacha-ibiza-clandestine/


El anuncio es llevado a cabo por una campaña publicitaria llamada SantaMarta&Astorga. Es parte de una fiesta clandestina donde el misterio se mezcla con el glamour y la sensualidad. Se trata de una fiesta secreta en la que, incluso los invitados van de incógnito, lo que se puede observar en las chicas, que van tapadas con una máscara.

Entre las dos chicas podemos observar el símbolo de las cerezas, el cual representa a la colonia "PACHA". 

En lo primero que te fijas al mirar la imagen es en las dos chicas, por lo que la colocación del logo en medio de ellas no es una coincidencia. Esto se debe a que el publicista pretende captar la atención del espectador, por lo que la mejor forma de captarla es poniendo este símbolo en el medio de ambas mujeres, para que así asocien el logo con la colonia.

Se ve como el autor logra mostrar en los personajes una sensación de deseo, lo que es transmitido al espectador.

Lo que éste pretende es que el anuncio sea interpretado como un arma clave para conquistar a una mujer.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario