En la primera práctica obligatoria de Tecnología
Educativa, se nos ha propuesto realizar el análisis de una imagen publicitaria
que represente a la mujer desde un enfoque sexista.
La que yo he escogido, se trata de una imagen
publicitaria que forma parte de una campaña lanzada en Alicante en verano del
año 2015, para anunciar las rebajas de un centro comercial ubicado en dicha
ciudad.
Me he decantado por esta campaña publicitaria porque
proyecta una imagen sexista y estereotipada de la mujer, en la cual esta usa su
atractivo sexual para anunciar en este caso las rebajas. Por este motivo apenas
24 horas después de ser lanzada la campaña, se ha exigido la retirada de
esta.
La publicidad muestra la imagen de tres chicas en
bikini, enseñando una parte de la espalda y el trasero lleno de arena, junto a
un estereotipado juego de palabras “Remajas” referido a las chicas y teniendo
un parecido con la palabra rebajas, para anunciar estas.
Es muy sencillo encontrar el punto de interés en ella,
ya que lo que destaca, los traseros de las chicas, tiene una posición central,
utilizando un primer plano, cortando aquellas partes del cuerpo que resultan
irrelevantes para el anuncio publicitario y dejando aquellas en las cuales el
publicista quiere que los receptores fijen su atención.
Alba Núñez Rodríguez. Grupo A, pl5.
No hay comentarios:
Publicar un comentario