sábado, 27 de febrero de 2016

PRÁCTICA 1: ANÁLISIS DE UNA IMAGEN FIJA PUBLICITARIA






En la primera práctica obligatoria de Tecnología Educativa, se nos ha propuesto realizar el análisis de una imagen publicitaria que represente a la mujer desde un enfoque sexista. 

La que yo he escogido, se trata de una imagen publicitaria que forma parte de una campaña lanzada en Alicante en verano del año 2015, para anunciar las rebajas de un centro comercial ubicado en dicha ciudad. 

Me he decantado por esta campaña publicitaria porque proyecta una imagen sexista y estereotipada de la mujer, en la cual esta usa su atractivo sexual para anunciar en este caso las rebajas. Por este motivo apenas 24 horas después de ser lanzada la campaña, se ha exigido la retirada de esta. 

La publicidad muestra la imagen de tres chicas en bikini, enseñando una parte de la espalda y el trasero lleno de arena, junto a un estereotipado juego de palabras “Remajas” referido a las chicas y teniendo un parecido con la palabra rebajas, para anunciar estas. 

Es muy sencillo encontrar el punto de interés en ella, ya que lo que destaca, los traseros de las chicas, tiene una posición central, utilizando un primer plano, cortando aquellas partes del cuerpo que resultan irrelevantes para el anuncio publicitario y dejando aquellas en las cuales el publicista quiere que los receptores fijen su atención.

Alba Núñez Rodríguez. Grupo A, pl5. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario