En la primera práctica de la asignatura "Tecnología educativa" que se nos ha ordenado hacer es analizar una imagen fija publicitaria en el contexto sexista. Para la realización de esta, he escogido un spot de una fragancia femenina que ha creado Lady Gaga, una conocida cantante de pop. La campaña lleva como título "Lady Gaga, the fame" y como eslogan; "the first ever black eau de parfum", es decir, "el primer perfume negro".
Como podemos observar, en la imagen se encuentra la propia Lady Gaga tumbada sobre un fondo negro mientras unos hombres diminutos intentan construir a lo que sería "la mujer perfecta". Lady Gaga se expone desnuda con un antifaz lo que nos lleva a pensar que es un reflejo de la realidad y que solo importa el físico. Además, el producto que se nos ofrece(sujeto por la mano de la mujer), pasa a un segundo plano sin importar demasiado.
En conclusión, lo que intenta producir al público femenino es la sensación de elegancia y de fama que puedes llegar alcanzar si llegas a esa meta de perfección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario