Esta imagen pertenece a una campaña publicitaria, entre otras muchas, de la marca de bebidas alcohólicas "Absolut Vodzka", se dió a conocer en el año 2015. La idea de estas campañas publicitarias tienen una alta creatividad publicitaria como es mostrar la botella a simple viste jugando con diferentes efectos o elementos gráficos.
En esta imagen podemos ver como la botella, que es la figura representativa, lleva accesorios sexistas como es una prenda de ropa de lencería sexy de mujer, la marca de un beso del pintalabios, dinero metido en el corset, y las orejas del conejito "PlayBoy". Y en un primer plano pero de manera más difuminada, las piernas de una chica joven mostrando su lado más sensual.
Este anuncio va dirigido a los hombres adultos, ya que esta bebida no puede ser consumida por menores, aunque hoy en día cada vez hay más jóvenes que lo consumen y a los hombres, ya que con esta campaña dejan a la mujer en un puesto inferior y un tanto discriminadas. La función de esta imagen publicitaria va dirigida a estimular su consumo.
Algunos de los estereotipos presentes en este anuncio son, la belleza de la mujer y su edad, la sensualidad, la promiscuidad y el hombre como el mayor consumidor de alcohol, entre otros.
He escogido esta imagen publicitaria ya que no solo se tienen porque dar estos roles, siendo el hombre quien tenga el poder y el único que pueda ser consumidor, ya que las mujeres también bebemos alcohol y tenemos autoridad igual que los hombres, y no siempre se debe catalogar a las mujeres como "chicas fáciles".
Henar González Merediz
No hay comentarios:
Publicar un comentario