martes, 23 de febrero de 2016

Analisis de una imagen publicitaria

Se trata de una imagen publicitaria de la marca de joyas ¨I love Ugly¨ que anuncia anillos para hombres. Las imágenes fueron publicadas en la web de moda y arte HighSnobiety y en el perfil oficial de la marca en Facebook, pero no en su página web. Y escogí esta imagen porque me parece que refleja perfectamente como en pleno siglo XXI se sigue coaccionando la imagen de la mujer. Aunque parezca que nos encontramos en una sociedad avanzada no debería haber desigualdad entre hombres y mujeres y mucho menos un desempeños de role o estereotipos que a dia de hoy están completamente desfasados como el de utilizar a la mujer como un objeto sexual en los anuncios que van dirigidos a hombres o por ejemplo dedicar los anuncios de limpieza solo a las mujeres.
Desde el análisis objetivo podemos ver que la línea de la imagen es vertical y la luz escogida es una tonalidad alta, los colores son fríos y tienen una relación de contraste. La imagen está enfocada desde un plano medio.


En el análisis subjetivo de la imagen vemos que se trata de una imagen icónica y que se caracteriza por la polisemia. 
Desde mi punto de vista la imagen connota un sentimiento de vergüenza e invasión porque para mí el hombre está invadiendo la intimidad de la mujer.


Patricia Loureiro Bueno

No hay comentarios:

Publicar un comentario