Se trata de una imagen publicitaria de la marca de joyas ¨I
love Ugly¨ que anuncia anillos para hombres. Las imágenes fueron publicadas en
la web de moda y arte HighSnobiety y en el perfil oficial de la marca en
Facebook, pero no en su página web. Y escogí esta imagen porque me parece que
refleja perfectamente como en pleno siglo XXI se sigue coaccionando la imagen
de la mujer. Aunque parezca que nos encontramos en una sociedad avanzada
no debería haber desigualdad entre hombres y mujeres y mucho menos un
desempeños de role o estereotipos que a dia de hoy están completamente
desfasados como el de utilizar a la mujer como un objeto sexual en los anuncios
que van dirigidos a hombres o por ejemplo dedicar los anuncios de limpieza solo
a las mujeres.
Desde el análisis objetivo podemos ver que la línea de la
imagen es vertical y la luz escogida es una tonalidad alta, los colores son
fríos y tienen una relación de contraste. La imagen está enfocada desde un
plano medio.
En el análisis subjetivo de la imagen vemos que se trata de
una imagen icónica y que se caracteriza por la polisemia. Desde
mi punto de vista la imagen connota un sentimiento de vergüenza e invasión porque
para mí el hombre está invadiendo la intimidad de la mujer.
Patricia Loureiro Bueno
No hay comentarios:
Publicar un comentario