jueves, 25 de febrero de 2016

Análisis de una imagen fija publicitaria: American Apparel

Es importante tener en cuenta que la publicidad es el arma más poderosa del sistema capitalista, a través de ella se crean necesidades artificiales que supuestamente se cubren con los productos que anuncian.
En mi caso, he elegido una imagen de una campaña publicitaria de la marca de ropa American Apparel. Esta imagen ha sido creada por la propia marca, y no es raro que American Apparel se anuncie de esta manera tan "seductora", ya que en la mayoría de sus campañas las mujeres ligeras de ropa son las que parecen vender más sus productos.
Relacionar la venta de ropa con el tema del sexo y la sumisión de las mujeres a los hombres puede ser posible si se hace mediante el vicio. Podría decirse que ambos elementos constituyen en la actualidad dos impulsos realmente presentes.
En definitiva, la metáfora que contiene esta imagen acompañada del eslogan "ahora abierto" sirve a American Apparel para anunciar la apertura de un nuevo establecimiento sin remordimientos de conciencia y sin importar el papel de sexualidad mercantilizada que desempeña la mujer en esta campaña.
Os dejo en este enlace la página web de American Apparel, por si os habéis quedado con las ganas de "ver más".
Carla Fernández Herrero, PA-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario