viernes, 26 de febrero de 2016

Actividad 1: Análisis de una imagen fija publicitaria

La primera práctica obligatoria que nos ha sido asignada por la asignatura Tecnología Educativa ha sido la de analizar una imagen fija publicitaria desde un enfoque de género. Para ello he escogido una imagen en la que lo que se está intentando vender es ropa interior masculina, en concreto de la marca JBS Mens Underwear, la empresa más importante de su sector en Escandinavia. Esta empresa ofrece sobretodo publicidad vía internet y en revistas, pero en menor cantidad.

Esta imagen está pensada para que los hombres se sientan hombres de éxito, “triunfadores” y “conquistadores” entre las mujeres al llevar este tipo de ropa interior y por eso la compren. En ella se muestra que estos calzoncillos son el instrumento perfecto para tener a cualquier mujer a tu disposición, es decir, es un claro ejemplo de publicidad sexista y machista, donde se utiliza a la mujer como un simple objeto sexual que sólo se hace valer por su físico y su belleza, algo que es totalmente erróneo y repulsivo.
Camila Gómez Maciel, Grupo A, PL1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario