La primera práctica obligatoria que nos ha sido
asignada por la asignatura Tecnología Educativa ha sido la de analizar
una imagen fija publicitaria desde un enfoque de género. Para ello he escogido
una imagen en la que lo que se está intentando vender es ropa interior
masculina, en concreto de la marca JBS Mens Underwear, la empresa más
importante de su sector en Escandinavia. Esta empresa ofrece sobretodo
publicidad vía internet y en revistas, pero en menor cantidad.
Esta imagen está pensada para que los hombres se
sientan hombres de éxito, “triunfadores” y “conquistadores” entre las mujeres
al llevar este tipo de ropa interior y por eso la compren. En ella se muestra
que estos calzoncillos son el instrumento perfecto para tener a cualquier mujer
a tu disposición, es decir, es un claro ejemplo de publicidad sexista y
machista, donde se utiliza a la mujer como un simple objeto sexual que sólo se
hace valer por su físico y su belleza, algo que es totalmente erróneo y repulsivo.
Camila Gómez Maciel, Grupo A, PL1.
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