La imagen que he
escogido para esta actividad se trata de una imagen de la marca de cerveza Skol que fué lanzada en el año 2010 pero que sige en circulación. La imagen formaba parte de una campaña cuyo eslogan era "con Skol, todo es redondo".
En ella se
muestran dos probadores de una tienda de ropa, en los que se encuentran dos
mujeres, con la diferencia de que mientras que en uno la mujer está
completamente tapada por la cortina, en el otro esta cortina se reduce a un círculo
de tela que únicamente cubre la cara de la mujer. Sobre estos probadores se
puede leer la frase en portugués “si el hombre que inventó el probador hubiera
bebido Skol, no sería así. Sería así”. Mediante tonos cálidos y luz blanda, se
destacan sobre todo partes del cuerpo de la mujer. Me parece una imagen muy
ofensiva y sexista, ya que despersonifica a la mujer, dando a entender que no
tiene valor por su identidad como persona sino por su cuerpo. Así mismo, también
presenta como prototipo de hombre exitoso a un hombre el que trata a las
mujeres como objetos.
Inés Fernández Menéndez, PA1
No hay comentarios:
Publicar un comentario