sábado, 27 de febrero de 2016

Análisis de una imagen publicitaria

La imagen que he escogido para esta actividad se trata de una imagen de la marca de cerveza Skol que fué lanzada en el año 2010 pero que sige en circulación. La imagen formaba parte de una campaña cuyo eslogan era "con Skol, todo es redondo".
En ella se muestran dos probadores de una tienda de ropa, en los que se encuentran dos mujeres, con la diferencia de que mientras que en uno la mujer está completamente tapada por la cortina, en el otro esta cortina se reduce a un círculo de tela que únicamente cubre la cara de la mujer. Sobre estos probadores se puede leer la frase en portugués “si el hombre que inventó el probador hubiera bebido Skol, no sería así. Sería así”. Mediante tonos cálidos y luz blanda, se destacan sobre todo partes del cuerpo de la mujer. Me parece una imagen muy ofensiva y sexista, ya que despersonifica a la mujer, dando a entender que no tiene valor por su identidad como persona sino por su cuerpo. Así mismo, también presenta como prototipo de hombre exitoso a un hombre el que trata a las mujeres como objetos.

Inés Fernández Menéndez, PA1

No hay comentarios:

Publicar un comentario