domingo, 20 de marzo de 2016

PRÁCTICA 1: ANÁLISIS DE UNA IMAGEN FIJA PUBLICITARIA.


La imagen que he elegido la ha utilizado AXE para lanzar al mercado su desodorante masculino “Dark Temptation”. Esta marca es famosa entre otras cosas por utilizar imágenes y lenguaje totalmente sexistas y machistas; y un ejemplo de ello es esta imagen.
En ella podemos observar cómo se utiliza a la mujer como un producto comercial, como puede ser el desodorante, listo para ser consumido.  Dan a entender que la utilización de “Dark Temptation” va de la mano con ligarte a una “tía buena”, nos ofrece la imagen de una chica joven con un tremendo atractivo que no solo llama la atención del público joven (aunque es en su mayoría a quien va dirigido) sino a hombres de todas las edades.

Cabe destacar el chocolate que tiene en la comisura de los labios, dando a entender que el hombre será devorado por ella. Esta imagen está llena de estereotipos; la mujer como objeto sexual, incluso la muestran con el torso desnudo; el que a todas las mujeres nos guste el chocolate, etc.

Lucía Campo Fernández, PL1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario