La actividad
consiste en analizar una imagen cuyo contenido común sea la representación de
la mujer en la publicidad. La imagen que he escogido es la siguiente:
La imagen a analizar pertenece a la empresa de cerveza
brasileña Brahma. Fue utilizada en una campaña de publicidad en el año 2008.
Esta marca de cerveza es muy popular en el país y por la zona de latino-américa
principalmente. Esta imagen ha aparecido durante estos últimos años en vayas y
en múltiples revistas de su país de origen para publicitar la cerveza.
Generalmente la empresa se fija en los consumidores hombres y por
eso sitúa a una mujer atractiva sosteniendo las cervezas para captar su atención. De esta manera el producto queda en un segundo plano y la mujer pasa a ser el centro de atención de la imagen publicitaria.
Los principales valores que promociona esta imagen son el de potenciar los estereotipos
de las mujeres y el del machismo. Como por ejemplo que las mujeres tienen que "servir" a los hombres (refiriéndose a que la mujer de la imagen está sosteniendo la bandeja con cervezas como si la estuviera ofreciendo al cliente o como si fuera una camarera). La desventaja es que estos valores quedan ocultos para la mayoría de
los clientes.
La imagen hace uso de más técnicas publicitarias como promover valores como el afán de
posesión, éxito con las mujeres, etc.
Alejandro Iglesias Morillo, PL2
No hay comentarios:
Publicar un comentario