lunes, 14 de marzo de 2016

PRÁCTICA 1: ANÁLISIS DE UNA IMAGEN FIJA PUBLICITARIA.


La primera práctica de tecnología educativa, consistía en analizar una imagen fija donde se representara la imagen de una mujer en un anuncio sexista; yo he elegido este anuncio de Chanel.


Yo, por mi parte he elegido esta imagen, ya que en este anuncio, Chanel le hace una sesión de fotos a la modelo Keira Knightley. Esta modelo, posa parcialmente desnuda para promocionar la colonia Chanel Nº5.

En esta imagen, toma gran popularidad el contraste de colores entre el fondo negro y la modelo y el perfume de un color mucho mas claro, para darle más énfasis a la desnudez de la mujer y a la fragancia.

Los colores utilizados en la imagen son: El azul, el negro, el blanco y el naranja. Podemos encontrar el color azul detrás de la silueta tanto de la modelo como de la fragancia, eso nos transmite frescura y tranquilidad, además es color que le da más protagonismo a la modelo y a la fragancia al igual que el negro, color que le aporta una gran elegancia al fondo de la imagen como a las piernas y a los tirantes que lleva la modelo sobre su torso desnudo, cuando le añadimos el blanco a estos dos colores, se nota el gran nivel de saturación y de contraste que tiene esta imagen al juntar estos tres tonos. Podemos encontrar el blanco en la camisa de la modelo, en la marca “Chanel”, en el nombre de la fragancia “Coco Mademoiselle” y en el color de la modelo; este color representa tranquilidad, frescor, pureza y luz, estas representaciones le aportan gran belleza a la modelo. Por último, podemos ver un color anaranjado en la colonia, este color representa el calor y la estimulación que es exactamente lo que busca este producto la estimulación por el mismo y el deseo de obtenerlo.


Andrés Cueva Cortés. Grupo A, PA1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario