jueves, 10 de marzo de 2016

Actividad 1: Análisis de una imagen publicitaria.



Este anuncio situado en el metro de Londres emplea la combinación del contraste entre dos colores (tonos de negro y amarillo), un breve eslogan y la estilizada figura de una modelo para anunciar una gama de complementos destinados a alterar el normal funcionamiento del organismo con la intención de facilitar la perdida de peso, el aumento de masa muscular...

Me parece muy curioso el eslogan que han empleado en esta campaña publicitaria, el cual a mi parecer comunica un mensaje muy perjudicial hacia el colectivo femenino principalmente al considerar que solo un cuerpo de modelo es merecedor de poder disfrutar de la playa, pudiendo generar una serie de complejos e inseguridades en las mujeres, especialmente en las mas jóvenes.

Considero que la marca debería centrarse en anunciar los beneficios y desventajas del consumo de sus productos así como comunicar el correcto modo de empleo de los mismos.

Por otra parte, es interesante una de las respuestas que ha comunicado la empresa responsable como contestación a las numerosas criticas que recibieron después de hacer publica la campaña; dicha respuesta venia a decir algo así como "Tras la abrumadora oleada de criticas que estamos recibiendo por la publicación de un anuncio en el que una modelo posa para nuestra marca, considerando nuestra publicidad como machista y sexista, es curioso destacar que hasta la fecha no hemos recibido NINGUNA critica ni protesta por ninguno de nuestros otros anuncios, los cuales son muy similares pero son protagonizados por hombres escasos de ropa que gozan de una condición física atlética".

Juan Manuel Llano Vega PL2

No hay comentarios:

Publicar un comentario