miércoles, 9 de marzo de 2016

Actividad 1: análisis de una imagen fija



La imagen que he escogido pertenece a una campaña publicitaria lanzada desde la empresa de higiene, principalmente masculina, "Axe". Está compuesta por otras dos imágenes que siguen la misma estructura y la misma temática: un hombre en un lado utilizando el gel anunciado, y una mujer en el otro con una postura de dominación frente a él (en este caso con una fusta a sus espaldas y en otro con el pecho cubierto por nata).
En este anuncio podemos ver claramente como se utiliza la imagen de la mujer como un objeto sexual. Se intenta transmitir la idea de que con el uso diario del gel de ducha anunciado los hombres tendrán un gran éxito en el ámbito social, amoroso y sexual (la mujer caerá rendida ante el hombre, haciendo todo lo que este desee). También se reflejan valores como la juventud, la belleza y el éxito.
El descaro y la exageración que se usa en esta campaña trajo consigo numerosas críticas en medios de comunicación y redes sociales, se definió como publicidad engañosa. No es creíble que por el uso de un determinado producto las mujeres caigan rendidas a tus pies. Y muchos menos como se muestra en la fotografía: la mujer con una fusta a su espalda dispuesta a hacer cualquier cosa por el hombre (por ejemplo maltrato, abuso sexual…).

Creo que esta campaña publicitaria, como muchas anteriores de esta misma marca,  es un buen ejemplo de cómo la mujer aparece en la publicidad: como un objeto y con un claro nivel de inferioridad frente a lo masculino.

Ainhoa Llamazares García, 1º de pedagogía, grupo A, pl2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario