La primera
actividad que se nos ha asignado en esta asignatura consiste en el análisis de
una imagen fija publicitaria, en especial aquellas que muestren rasgos sexistas. Me he decantado por esta, del
desodorante Axe, lanzado por la empresa Unilever, además de elaborar este
producto también vende perfumes, gel de ducha…
Cuando
analizamos una imagen de forma objetiva, nos fijamos en un punto y en este
caso, el punto que más nos llama la atención son los pechos de la mujer. Las
líneas que forman esta fotografía son rectas y verticales transmitiéndonos la
sensación de vida, vigilancia. También se percibe el tono de clave baja, ya que
los colores que se utilizan son claros,
utilizando el rosa, azul, verde, blanco, amarillo. El tipo de luz es blanda, ya
que tiene un área de gran iluminación, que tiende a esconder las líneas, los
defectos o arrugas. Respecto a la dirección de la luz, esta es frontal, ya que
proporciona información a todas las zonas de la fotografía y el resultado es
plano. Por otro lado, en el análisis subjetivo, observamos una imagen que
pertenece a la sencillez-complejidad, ya que depende de la estructura del objeto, la cantidad de elementos.
En conclusión,
lo que se pretende con este anuncio es incitar a los clientes a comprar este
producto, originando en ellos una necesidad que tienen que satisfacer para
sentirse mejor y de tal manera, consumirán el desodorante Axe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario